Neura mental 3 a evitar: Fuera pensamientos negativos, miedos y frustración.Técnica para solucionar problemas en positivo.

3. FUERA PENSAMIENTOS NEGATIVOS

IMG_5219

Abandona los pensamientos negativos, los miedos constantes y tíralos a la papelera de inmediato, como si se tratase de un virus o de spam, este ejemplo tan gráfico, te servirá para que lo visualices, así que hazlo rápidamente, en cuánto aparezcan en tu cabeza, ¡¡¡arrójalos!!! antes de qué ellos, lo hagan contigo…
Ten cuidado con esto, los pensamientos negativos, son poderosos y peligrosos maremotos, no puedes permitirte ahogarte en ellos, así que,mantente alerta y alejado de ellos.

La medida justa, el equilibrio y la búsqueda de soluciones efectivas Fuerza, energía positiva, mente abierta, visión y foco.

Cuando nos enfrentamos a un acontecimiento negativo, un problema imprevisto, un golpe de difícil solución o un bache en nuestro camino empresarial, es lógico que pensemos en ello, y que nos obsesione y no logremos borrarlo de un plumazo y abandonarlo, con facilidad, pero el hecho de que así sea, no debe justificar que nos regodeemos en ello, ya que esta actitud obsesiva, es lamentable para nuestra energía.
Yo diría, que incluso, en algunas ocasiones, mantener el problema activo y vivo en nuestra mente, imaginando posibles soluciones y buscando desempeños que nos ayuden a canalizar la solución, nos lleva a otro nivel mental y nos ayuda incluso a liberar parte de la propia tensión, a la vez que encontramos una solución o un abanico de soluciones, el famoso plan B por ejemplo.
-Cuando los problemas se nos van de las manos y nos obsesionamos.

Sin embargo, ¿Cuando pasa, todo esto, a ser peligroso para tu salud mental?.

Cuando se convierte en un hábito, cuando no logras deshacerte de esas ideas o pensamientos negativos, cuando te invaden las preocupaciones constantes, y cuando como conclusión terminas además,  poniéndote en el peor escenario, y finalmente cuando acabas también desesperado y angustiado.

En este caso, debemos ser conscientes, de que todos estos factores, pueden desencadenar hasta una depresión.

Si no sabes gestionar bien los problemas y los miedos, propios de la vida empresarial, tan llena de pasión,bondades,valores y premios, como de problemas, y altibajos, tu salud emocional y posteriormente, como reflejo, tu salud física, se resentirán.Toma nota porque todo esto, que hablamos hoy. tiene un precio que pagar y muchas veces no es fácil detectarlo…

Aveces, esto ocurre poco a poco, como una bacteria invisible, que te va minando la moral, el problema, el pensamiento, el problema… sin poder darte cuenta, sin controlarlo, sobretodo, en los,primeros emprendimientos, cuando no estás acostumbrado a la presión. Afortunadamente se aprende, se entrena, pero por aquí, van algunas pistas de lo que yo he aprendido, con la experiencia.

Debes saber, que según la psicología actual, cuando insistimos en profundizar en los problemas y volvemos a ellos sin parar, insistiendo en los pensamientos negativos, toda esta energía negativa, en tu mente y  actuando además continuamente, no es inocua, por el contrario, genera un estado de animo frustrante, mucha ansiedad y un estado mental angustioso, perturbador, negativo y también peligroso.

Vista esta realidad Si lamentablemente reconoces esta situación y estado de ansiedad y negatividad que he explicado, como habituales en tu vida, deberías cambiar de actitud, y tomarte las cosas con más calma, para llevar así, tu cuerpo y tu mente a un nuevo estado de bienestar más tranquilo.

-Domina la situación, pon orden con inteligencia.

Deberías ocuparte de ello y aprender a dominar la situación, y no dejar que la situación te domine a ti.
Confía en la meditación, la relajación, los hábitos de vida saludables, el descanso, el deporte, ten en cuenta la importancia de dormir bien las mínimas ocho horas diarias y recuerda darte premios, darte vida, llenar tu día a día de momentos felices e inolvidables, pon vida a tus horas, pon también nivel de vida, a tu día a día,hazte feliz.

Confia en la reflexión inteligente, en la programación mental y en tus habilidades para resolver problemas, sin alterarte, con talento, recuerda poner el foco en la solución, no en los problemas, tienes que en ver las cosas desde fuera, con cierta perspectiva, como si lo vieras con distancia, sin involucrarte de una forma dañina, sin minar tu fuerza mental, busca soluciones a éxito.

Ahora, están en juego diferentes facetas del emprendedor o empresario, necesarias para tu postulado al triunfo empresarial, como gestor, CEO, director, debes gestionar de una manera brillante, con lucidez y clarividencia y si te dejas llevar por estos malos hábitos, regodeándote en lo negativo y los problemas, tu capacidad para concentrarte, pensar y tomar decisiones brillantes en tu día a día, se verán mermadas.

No puedes permitirte estar sobrepasado, no puedes ser tan vulnerable.

-La importancia de la visión positiva.
Imagina como verías el cielo con unas gafas casi opacas, restarían tanta visión, que no podrías alcanzar a verlo con claridad, nunca verías el sol, las nubes, el cielo azul, tampoco la luna, ni las estrellas, sólo borrones oscuros y desfigurados.

Eso mismo, extrapólalo a una mente llena de problemas y negatividad, también restas imagen y foco a las soluciones, de una manera alarmante, que te impide ver la realidad tal cual, aparece desvirtuada, por una lente negativa, que nubla la realidad, la visión lógica, las soluciones, la energía bien equilibrada y sopesada, la Foto de tu negocio y de la vida que te rodea.

Recuerda

1-Los pensamientos negativos ahogan tu mente en la frustración, no puedes tolerarlos, son peligrosos y dañinos para ti y por eso es tan importante detectarlos y tirarlos a la papelera fuera de tu mente como harías con un mail infectado con un virus.
2-Abandona la mentalidad negativa o lamentablemente pagarás un precio.

Si no lo haces y encima lo alimentas, ese pensamiento negativo empezará a destruir todo lo bueno y positivo que habías construido con anterioridad y después de tomar consciencia o regodearte en ese maldito pensamiento negativo, no te quedarás igual que antes,no te dejará indiferente, sino que dejará  una herida, un daño emocional, una increíble angustia y malestar , nublará la capacidad de tu cerebro y dependiendo de la intensidad y el tiempo ocupado por tu mente, te dejará hasta secuelas físicas.
3-Esta en juego tu visión y tu capacidad de avanzar.

Tu cerebro en esa situación nueva e invadido por esos pensamientos negativos, perderá el foco, el rumbo, la perspectiva, tendrá un enfoque pesimista y negativo de las cosas, y tu perderás con el, fuerza ante los retos, falta de iniciativa, carencia de predisposición al éxito, tu cerebro se hará vulnerable, se debilitará, como tú…y por eso perderás la visión, la estrategia, la coherencia y la fuerza.

TIENES QUE SER POSITIVO SI O SI

TIENES QUE PENSAR GRANDE Y en positivo, MANTENER UNA VISION, UN OBJETIVO ENRIQUECEDOR, TRABAJAR PARA TRIUNFAR, los problemas existen, pero tu vida, tu día día y el de tu negocio, no pueden ser permanentemente un problema.

IMG_5222

🔵 Mis Técnicas para resolver problemas

Me ayuda mucho, anotar por escrito el análisis previo y la solución final.

Me encantan los mapas mentales, llenos de notas manuscritas, otro día hablaremos de ellos, de momento, yo funciono con este esquema:

Identificación del problema.
Análisis del problema.
Visión de las posibles soluciones.
Actúaciones urgentes Y actuaciones no urgentes (a medio y largo plazo).

Análisis de los resultados

Plan de mejora,para no reincidir en el mismo problema

Metodo, procedimiento, norma

Plan B

-Aliados de la falta de soluciones

La falta de plan, o la carencia o imposibilidad de recursos y de soluciones para resolver problemas, son los mismos problemas, una y otra vez en tu mente, regodearte en las emociones negativas, ya los hemos comentado y son todos aquellos líos y problemas que generan Ansiedad,Tension,frustración,Miedo,Vulnerabilidad,temores,amargura, Soledad…
-Aliados de las soluciones

Los mejores aliados para resolver problemas son: los momentos felices, los premios, la risa, salir con los amigos, disfrutar el momento,vivir en positivo,las buenas alianzas y la confianza, disfrutar de lo que nos rodea, lo que tenemos, de lo que está a tu alcance, intentar ser aún más feliz, tener una vida saludable, cuidarte bien, estar orgullosos de ti mismo, ser generosos, darte premios, hacer deporte, ir en bici o pasear por el campo o perderte por la ciudad pensando en tus cosas con calma…es una cuestión de saber poner cada cosa en su sitio, y de vivir con buena actitud y optimismo, pensando grande !!!

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s