Las 6 habilidades sociales imprescindibles del Emprendedor, ¿te identifican?…hoy 1-3 seguimos…

👉Reinventate y conviértete en el mejor relaciones públicas de ti mismo, y así lo serás también de tu empresa, servicio o negocio.

1. LA ASERTIVIDAD 

Al comunicarte con tu audiencia, cuales quiera que sean los interlocutores, házlo con asertividad . Sabemos de la importancia de la asertividad en todos los terrenos de tu vida, pero es importante llevarla también a tu discurso en primera persona, ” Yo pienso…, yo siento que, … yo creo que…, yo busco, yo necesito, yo quiero que……”, de esta forma, representaremos las ideas, conocimientos y la exposición de tu negocio , el conjunto de toda tu comunicación con mucha más credibilidad y sinceridad,  y eso calará en tu mensaje o discurso, también generará una interacción con nuestra audiencia mucho más potente, que nos verá  como un interlocutor honesto, mucho más auténtico y sincero. Tu comunicación, será también así, más veraz, más honesta, sincera, asertiva hablando en primera persona y estableciendo con tus interlocutores y audiencia un vínculo de unión,sinceridad y honestidad mucho más atractivo.

I

2- LA EMPATÍA

Recurre también a la empatía con tu interlocutor,  la empatía, es algo muy parecido a lo que relavionamos con la gente con gancho, con liderazgo, gente que cae bien, que saben comunicar con efectividad , que enganchan por su carácter distendido, este carácter tan reconocible que se muestra abierto, simpático, empatíco.

Esta virtud, la empatía, te ayudará a ganar amigos, a generar interés en tu círculo social, a hacer negocios, a conocer gente interesante, brillante, y te permitirá tener un amplio círculo de conocidos,colaboradores y amistades, gente que inevitablemente estará pendiente de ti, reconocerás a estas  personas como  “triunfadoras” , arrolladoras, a las que parece que las cosas siempre le van bien , son felices, simpáticos, buenos comunicadores, animados, fáciles de llevar, buenos compañeros de viaje, buenos hombres y mujeres de negocios,  esa es la empatía, la que que deberías  tener como un don natural o sino es así, intentar copiar ese modelo y aprender a gestionar tu propia personalidad, mejorando tus cualidades y teniendo en cuenta que ese crecimiento personal, te permitirá conocer gente interesante, para establecer amistades, oportunidades de negocio y gente que te hará crecer en tu desarrollo personal, además de que establecerás interesantes vínculos gracias a que querrán tenerte cerca y permanecer a tu lado.
3. CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN-SABER HACER LAS PREGUNTAS Y GESTIONAR LOS TIEMPOS

Utiliza las preguntas y los tiempos. Trucos como las Preguntas en negativo. ¿Qué tiene de malo no asistir a las reuniones de objetivos de los viernes ?,  ¿qué pasa si no he llegado a cumplir los objetivos de ventas este mes?. ¿ quien se va a enfadar porque haya llegado cinco minutos tarde? Son preguntas reflexivas que hacen pensar a nuestro interlocutor  dirigiendo la crítica a la vez.

👉7 HABILIDADES DETERMINANTES PARA NEGOCIAR

1-saber describir los hechos, sin realizar ninguna valoración prevía, ni juicios.

2-Saber zanjar las posibles discusiones entorno a otros temas colaterales que se pueden mezclar con el tema central a negociar.

3-Mostrar la habilidad y capacidad de acercar las posturas más o menos extremas con su interlocutor.

4-Saber establecer diálogos intermedios , con capacidad de retorno, con argumentos que quiten hierro a las posturas más radicales o los posibles enfrentamientos.

5-Saber dar, recibir,ceder, hacer sentir a su interlocutor que regresas a tus convinciones sin agresividad, saliendo al paso con soltura y seguridad de los conflictos.

6-Saber argumentar con credibilidad y argumentos potentes Que favorezcan el desarrollo de la negociación Y a la vez saber Regresar cada vez que se necesite, con buenos argumentos a los interés que están en juego, para salir del paso de las trampas argumentales del posible debate Y las contradicciones que puedan llevarse a cabo.

7-Tener un espíritu tan determinante y convincente como conciliador que te ayude a llegar a acuerdos con tus interlocutores en las negociaciones más importantes.

¿Avanzamos juntos ?

contacta en http://www.marbbella.com

IMG_4539

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s