PLANES, PLANAZOS…plan estratégico, plan de mejora

Plan estratégico

Aprendiendo como me gestiono, como mejoro como pongo en marcha mi o nuestro plan de negocios, se trata de avanzar, mejorar…no estamos haciendo un análisis, vamos a redactar de manera sencilla de que va nuestro negocio y a que aspiramos en el y que hacemos o dejamos de hacer,por el camino al éxito.

Aquí nos podemos dejar llevar por la pasión para que levante la motivación nuestra o del interlocutor…socios, cobranding , empleados…

🔴La misión comunica nuestras aspiraciones y objetivos en el negocio. Es aquí donde anunciamos lo que somos y lo que ofrecemos tanto para el cliente como para nosotros mismos.Ponle valor a tu negocio, hazlo mejor, se activo, se ambicioso, se grande aunque seas pequeño, think BIG!!!

🔴Un negocio para tener éxito crea un balance equilibrado entre las necesidades de la empresa y las del cliente. Si no logramos dicho balance, no atraeremos ni conservaremos suficientes clientes como para mantenernos funcionales, para tener razón de ser, para generar valor, así que tóma las  riendas, define quién eres, que ofreces y hasta dónde quieres llegar.

🔴Los objetivos, la motivación millonaria

No se ocupan tanto del dinero, la tesorería, las ventas, sino del valor añadido, de lo que se le ofrecerá al cliente, lo que nos hace diferentes para generar su demanda.

Deben reflejar la pasión y el compromiso del emprendedor del negocio, de modo que haya un punto de balance y equilibrio para aprovechar el tirón y destacar en los buenos momentos y poder sobrevivir en los malos momentos, un equilibrio,una media ponderada para que tu negocio siga siendo rentable.
🔴Los objetivos reales

Mientras que la visión es un ideal y la misión un recordatorio de nuestra razón de ser, la sección de objetivos es donde volvemos de lleno al negocio. En esta se especifica el destino de los recursos de todo tipo con los que se cuenta, con el fin de generar resultados significativos.una empresa nace  para generar negocio, en esto de hemos de ser fríos y consecuentes.Dinero, valor, beneficio, rebaja de pérdidas, comprar mejor, vender mejor, mejorar ratios de venta, etc.

🔴Normalmente, los planes de negocio cuentan con claros objetivos:

El primero generar valor, en concreto  ganancias, aparte de la inversión, los gastos fijos y variables….hablamos de ganancias, eso que queda al final del ejercicio…

Cuestiónalo todo, piensa sobre la rentabilidad, lo que nos renta…en un determinado plazo de amortización de la inversión, teniendo en cuenta el inmovilizado, el pasivo, los activos…el Cash Flow, domina esta jerga, su significado , aprende de negocios esta es es tu nueva responsabilidad, controla los balances, mensuales…mejora ratios mes a mes…

🔴Dos o tres apuntes sobre marketing, ventas, aprende que aportas que antes no existía, como es tu mercado, como vas a producir el cambio para que te elijan respecto lo que consumían antes de tu existencia, donde estás POSICIONADO cuál es tu margen bruto y neto, que debes vender para rentabilizar tu negocio, como estas posicionado en precio, en red comercial, etc…analiza tu mercado y se realista,conoce  cuál es tu cuota de mercado más optimista…
🔴 Las estrategias como reinventar la marca, el,producto o servicio para destacar, tus ideas,,las de tu equipo tu valor añadido en el mercado y tus puntos débiles

La mayoría de las industrias cuentan con cuatro o seis “prácticas estándares” a partir de las cuales se hace todo, esos Standards no son nada sin imaginación, creatividad y riesgo.

Si prestamos atención a lo que hacen los líderes de ventas en nuestro negocio, descubriremos cómo debemos aprovechar las oportunidades que se nos presenten y como podemos crecer,piensa en grande, en sobresalir,  en alcanzar más cuota de mercado, sobrevivir no es suficiente, ten aspiraciones!!!

Los planes de mejora, deben actualizándose para ganar y ser mejores que los de la empresa o del servicio de al lado….

Los planes son los puntos de los proyectos que deben ser llevados a cabo. Casi todo el mundo en un negocio tiene una lista de “cosas por hacer” que posee más tareas de las que se pueden llevar a cabo. La sección de “planes” de nuestro plan de negocio debe permitirnos jerarquizar aquellas tareas que son prioritarias, las que generan más valor en el mínimo tiempo…

Prepara tu propio Ejemplo de un Plan de negocios , un plan de mejora Ambicioso y alcanzable, y muy importante , dale una vuelta…pero , rápido actúa!!!, hazlo ya”!!

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