Repasando los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, un gran clásico del Management VS la vída real y como yo lo he aplicado.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva son los siguientes: (junto a cada uno de ellos haré una pequeña reflexión de lo que yo he probado y lo que me ha servido para poder llegar a estas conclusiones )

1-El hábito de la proactividad nos da la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medioambiente. Nos faculta para responder de acuerdo con nuestros principios y valores. En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino.

🔴Mi personal reflexión: Analiza el origen, el presente y el destino y sin perder el tiempo, ponte a trabajar, se proactivo en todo aquello que te ayude a llegar al objetivo, se proactivo pero recuerda serlo, siendo consecuente a la vez, en mi caso es mi manera de ser, la proactividad no tiene un mérito especial, en mi caso…ni i tengo que esforzarme por serlo, me va esa marcha…😉

Solo en la parte más creativa, me permito el lujo de ser realmente proactivo sin ningún tipo de  límites,porque en el mundo de la creatividad nunca puedes autolimitarte, las ideas y los sueños se convierten en proyectos y en realidades, aquí no hay límites, aquí hay que fluir…se creativo, la creatividad es el proyecto de los sueños.Me gusta dejar volar la imaginación , las tormentas de ideas y los mapas mentales puestos en un papel, suelo guardarlos y muchas veces coincide con proyectos o acciones que se han llevado a cabo con éxito, eso es muy enriquecedor.El Feedback al origen genera una gran satisfacción personal.

2-Comenzar con un fin en mente hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas.

🔴Aveces el plan Inicial es el más confuso, está lleno de pensamientos, de dudas, de inseguridades, yo propongo que te detengas en el fin, en la visión y encamina todo el recorrido rodeándote de esa visión.Visualizar el destino, el éxito ayuda a perseguirlo con talento, ponle ganas y talento a cada paso del camino, sin perder el foco en ese destino, en eso que es importante para ti y tu misión en la vida.imagina una tarta de chocolate, como vas a hacerla sin saber qué quieres hacerla?…los ingredientes tienen que ser los que te lleven al éxito del mejor objetivo cumplido! a por comenzar con el fin en la mente!

3-Poner primero lo primero nos permite liberarnos de la tiranía de lo urgente para dedicar tiempo a las actividades que en verdad dan sentido a nuestras vidas. Es la disciplina de llevar a cabo lo importante, lo cual nos permite convertir en realidad la visión que forjamos en el hábito 2.

🔴lo urgente no puede esperar…o es lo importante lo que no debería esperar?, prioriza entre estos dos dilemas y apuesta por el que te acerque al objetivo,PONER PRIMERO LO PRIMEROserá casi siempre el importante, o al menos el que es para ti el más importante, porque tú diriges tu vida, si vas haciendo bien los deberes lo urgente se habrá convertido antes en importante y estará acometido, deja tu hueco, el sistema de alarma On  para lo urgente, el imprevisto, porque ser empresario es también ser sabio y resolutivo para solucionar problemas, pero enfatiza en lo importante, todo aquello que realmente te genere valor.este hábito es bueno hasta cuando rellenas de listas tu agenda, a mi me gusta subrayar lo importante las prioridades, porque muchas veces el orden de las listas, realmente está desordenado…aveces manejo 2 colores con dos grados de importancia.

4-Pensar en Ganar-Ganar nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual, pues nos cuestiona la premisa de que la vida es un “juego de suma cero” donde para que yo gane alguien tiene que perder.

🔴yo soy de los que opinan que ganar es la única apuesta,para eso estamos, o ganó a aprendo, yo nunca pierdo, aprendamos a ganar y ser ganadores, ganar en bienestar, en calidad de vida, ganar en prestigio, en cada paso del día, ganar en comer bien, en trabajar en un entorno apropiado, en cuidarse y quererse, en amor, en familia,en formacion o en recursos económicos,acercarse a ganar nos dejara más cerca de la ganancia…, esa siempre ha sido la razón de ser del Manager y del Management , si señores, estamos hablando de negocios!.

5-Buscar entender primero y ser entendido después es la esencia del respeto a los demás. La necesidad que tenemos de ser entendidos es uno de los sentimientos más intensos de todos los seres humanos. Este hábito es la clave de las relaciones humanas efectivas y posibilita llegar a acuerdos de tipo Ganar-Ganar.

🔴no estamos solos en el camino,nuestros colaboradores tienen que sentirse escuchados, saber entenderles y valorarles,hacer piña, equipo y juntos tener una gran energía positiva,  de igual manera, que quien no te acerca al objetivo no merecería formar parte de el…fíate de tu instinto para racionalizar el camino del grupo, y ten buenos compañeros de viaje, imagina que vas a escalar a la cima, que una mano segura pueda ayudarte si resbalas, así debe ser tu equipo, la mano amiga, fiable, fíate de tu instinto y rodéate de buenas personas, si además son sabias, mucho mejor!

Sinergizar es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad. La síntesis de ideas divergentes produce ideas mejores y superiores a las ideas individuales. El logro del trabajo en equipo y la innovación son el resultado de este hábito.

🔴Estemos atentos, todo el rato a todo lo que acontece y este relacionado con nuestra trayectoria profesional, no pensemos que un incidente , un éxito o una derrota puntual, no forman parte del,proyecto, del todo, la sinergia y el mix de ingredientes hacia el éxito tienen que estar compensados, un Cocktail perfecto con ingredientes como la capacidad e intensidad de trabajo,logros, innovación,predisposición al éxito etc , todo vale y todo suma.

7-Afilar la sierra es usar la capacidad que tenemos para renovarnos física, mental y espiritualmente. Es lo que nos permite establecer un equilibrio entre todas las dimensiones de nuestro ser, a fin de ser efectivos en los diferentes papeles (roles) que desempeñamos en nuestras vidas.

🔴siéntete bien , muy, muy bien dentro de tu propia vida, cuidando tu cuerpo, tu mente, tus pensamientos, tu vida espiritual, tus hábitos deben ser saludables, tu eres el motor y tu estado físico, mental, psicológico y personal debe estar a tope!!!.

Yo personalmente suelo darme premios que hacen el camino dulce y cada día más agradable, me cuido y cuido de mi vida y de mi Status quo.

Bueno, está es mi visión personal de estos 7 hábitos…plantéate la tuya y dale al PLAN DE MEJORA!!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s